¿Puntas abiertas? ¡No hay problema!

¿Puntas abiertas? ¡No hay problema!

¡El calor y el ambiente que nos rodea pueden tener un gran impacto en las puntas del cabello! En este artículo descubrirás qué son las puntas abiertas y cómo prevenirlas.

¿Qué son las puntas abiertas?

No importa si tu cabello es liso o rizado, largo o corto, ¡siempre pueden aparecer las puntas abiertas! ¿Pero de qué se trata?

Las puntas abiertas no son más que las puntas de cabellos individuales que comienzan a partirse y, en casos extremos, pueden debilitar todo el cabello. De hecho, si el cabello tiene muchos de ellos, podría volverse opaco y verse descuidado. Tener algunas puntas abiertas es bastante normal, especialmente debido a los rayos UV y factores ambientales externos, que pueden resecar un poco el cabello. Mucho más dañinos son los agentes químicos y mecánicos.

  • Agentes mecánicos: por ejemplo peinado realizado con secador de pelo, plancha y rizador.
  • Agentes químicos: generalmente corresponden a tratamientos agresivos, coloraciones frecuentes y permanentes

¿Qué se puede hacer contra las puntas abiertas?

Una vez rotas las puntas del cabello, ningún champú o tratamiento puede arreglarlas. La única solución es contactar con un peluquero de confianza. En general, para no tener que llegar tan lejos, es bueno prevenirlas. ¡Aquí hay algunos consejos útiles que puede seguir sin esfuerzo en la vida cotidiana!

  1. No te laves el cabello con demasiada frecuencia.
  2. Utiliza siempre cepillos gruesos o peines sobre el cabello húmedo.
  3. NO frotes el cabello con una toalla, envuélvelo en una tela de algodón (por ejemplo una camiseta) y déjalo secar en un turbante
  4. Utiliza siempre un protector térmico cuando peines con accesorios calientes (como planchas o rizadores)
  5. Dale a tus puntas un extra de hidratación con un serum capilar o fluido específico para las puntas

Algunos productos útiles